lunes, noviembre 07, 2005

Eramos pocos y parió la abuela

Leo en la prensa que se crean diariamente más de 80 mil blogs en todo el mundo, que ya hay más de 53 millones de bitácoras personales (como se las llama aquí), que esto fomenta la libertad en internet, porque todo el mundo puede expresarse, etc.

Y yo me pregunto, ¿es eso cierto? Si es verdad que cuántas más voces se oigan mejor, pero ¿qué voces se están oyendo? Teniendo en cuenta que la penetración de internet en los países pobres es nula o muy escasa, imagino que la mayor parte de esos blogs son europeos, japoneses o norteamericanos, y que pocos de esos blogs tienen como país de origen Bangladesh, Ruanda o Mauritania, por poner ejemplos.

Y luego, ¿quién se lee esos blogs? Aunque todos escribamos (más o menos conscientemente) para que nos lean, estoy seguro que el 99% de esos blogs los van a leer los colegas del propietario y poco más, a no ser que tengas algo que te haga famoso y te agreguen a la lista de favoritos. Así, ¿qué intercambio de ideas va a haber?

Es verdad que algo bueno tienen los blogs: permiten descargar frustraciones, practicar la constancia (para mantener el número de posts), aprender algo de la red... y una de cada cuatro chicas adolescentes tiene uno.

2 comentarios:

Candas dijo...

No eres mi colega, (todavía)... no eres famoso y... no te he agregado a la lista de favoritos!... Puedo seguir leyéndote????...

Por cierto, no he entendido lo de "las adolescentes"... :[

Candas dijo...

No desesperes hombre!. Sigo en las mismas condiciones en las que hice ese comentario, hace ya más de un año con respecto a ti y este blog y mira, sigo leyéndote!!