miércoles, enero 09, 2013

Cena de navidad


Uff, apenas me queda tiempo y aún no he sacado la merluza del horno. Ya están los  cubiertos, las velas… El vino, enfriándose hace rato en la nevera, lástima que solo sea una botella para todos los que somos.
Esta cena de navidad es una ocasión especial que llevaba mucho tiempo esperando. He conseguido que vengan todos, aunque me ha costado lo mío. Mientras me seco el pelo pienso en las llamadas, las amenazas, los regalos que he tenido que hacer para traerlos a todos. Menos mal que el vestido ya está planchado y preparado desde ayer, casi es la hora. Dudo sobre si ponerme algo de maquillaje (un día es un día, ¿no?), pero ya llaman a la puerta. Corro a abrirla, nerviosa e impaciente al mismo tiempo.
El primero es Carlos, que hoy ha dejado su refugio en el cajero de la plaza para estar aquí. Luego llegan Román y Sara con las niñas, indecisos, ateridos de frio en esta noche invernal. Don Antonio, con su ropa tan gastada que parece papel… Nos sentamos todos alrededor de la mesa, y les agradezco poder pasar la Navidad dando un poco y recibiendo mucho más.

No hay comentarios: