viernes, marzo 09, 2012

Dulce ayer

Hoy he vuelto a aquella playa y me he sentado de nuevo en aquella roca bajo los pinos, en la que permanecía en otros tiempos. El mar seguía siendo tan azul como entonces, el sonido del viento tan evocador como lo recordaba, pero las sensaciones no son las mismas. Intento volver a ver su silueta a lo lejos, pero ya no siento voces en el aire, no oigo a las sirenas llamándome, el olor del salitre y las algas no llegan a mis sentidos...

Caminando por la arena mis pies han dejado las mismas huellas que antaño, con algunas arrugas de más tal vez, pero no he sentido cómo el tiempo se escapaba entre mis dedos. He recorrido la playa una y otra vez, pensando, recordando, viendo las gaviotas subir y bajar por las olas del viento, mientras la marea retrocedía y dejaba al descubierto las orillas que en otro tiempo me vieron correr, pasear junto a ella, volver a ser un niño... Ya no son sino cristal molido, restos de naufragios y tormentas, inicios y finales.

El sol se esconde tras las nubes, dejando un cielo plomo a juego con mi ánimo. Llegan a mi memoria las imágenes de aquel día en el que el sol se presentó casi de improviso, y una visita a un lugar perdido se convirtió en el momento perfecto, con el mar luchando por arrancarme de ella, mientras su piel se calentaba al abrigo de las rocas. Ese sensación permanece en mi alma, el recuerdo calentando mis memorias, aún no estando la persona que lo hizo único.

La noche ha llegado y con ella las estrellas, anunciando sin saberlo el nuevo día. "Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" decía el poeta, y los poetas siempre tienen razón. Mi sol se ha puesto, iluminando y dando vida a otros mundos, y tengo que conformarme con el reflejo de su luz que me llega de otras estrellas...


Y sin embargo, todavía quiero ser el mar que besa sus pies y los granos de arena que acarician su cuerpo...

3 comentarios:

Candas dijo...

Parece que le sienta muy bien a tu pluma el desamor...

Teo dijo...

Mi editora dice que es lo que vende...

Candas dijo...

Tu editora me ha dicho, que está deseando que le envíes el material del que dispones para ponerse manos a la obra...