domingo, marzo 06, 2011

Primero

Despierto con la luz del sol. Mi habitación está orientada al este, y suelo abrir los ojos un poco antes de su salida. En estos días invernales no me molesta, descanso bien y me acuesto temprano, aunque en verano las noches son más cortas y el descanso es menor, tengo que echar mano de las siestas…

No me levanto inmediatamente, necesito remolonear unos minutos. Es mi manera de transitar desde el sueño a la vigilia. La noche ha sido tranquila, mi cerebro no me ha enviado mensajes en código, que luego tendría que descifrar para saber qué es lo que mi subconsciente intenta decirme; hoy no he tenido sueños conscientes, estoy listo para un nuevo día.

Mientras me abrigo con la ropa de la cama, repaso en mi mente la jornada que me espera. Ya hace algunos años que uso agenda, pero aún planifico mi día según lo que me espera. Hoy no tengo visitas, no he de ir a la ciudad ni vendrá la señora Rosa. Tengo toda la casa para mí. Hoy tenía previsto terminar de revisar las pruebas del último libro, quiero que esté listo para el cumpleaños de J, ya es hora de que le introduzca en la literatura fantástica; posiblemente eso me llevará toda la tarde. Podría salir después del desayuno a pasear, la lluvia de anoche limpio el cielo, lo veo cada vez más claro y azul desde mi ventana, y hay que aprovechar el buen tiempo. Además Thor está inquieto, lleva mucho tiempo sin salir del jardín, le hará bien un paseo largo por el bosque.

Me levantó, aún pensando en la jornada que tengo por delante, y tomo mis medicamentos. Ya son parte de mi rutina diaria, más de 30 años conmigo. El doctor dice que hay una nueva terapia génica que podría eliminar mi necesidad de fármacos, pero estoy viejo para cambios.

Pongo la radio antes de entrar en la ducha. A quien me pregunta le digo que es para informarme a primera hora de la mañana; es mentira, lo hago para ahuyentar el silencio. Thor ladra en cuanto oye caer el agua, me saluda. La ducha me quita las telarañas del sueño. Un minuto para mojarme, cubrirme de jabón y 3 minutos para quitarme jabón y suciedad, sudor y sueño, el último minuto con agua fría, bueno, ahora templada, que no hay que abusar.

No hay comentarios: